Movilidad: un viaje sin salidas de emergencia
En estos días es raro encontrar a alguien que no dependa de un dispositivo inteligente o de algún aparato móvil y de aplicaciones innovadoras para permanecer productivo en el trabajo, en la calle e incluso en casa. La movilidad ha cambiado drásticamente el panorama online, en el 2010 más del 50 por ciento de todos los accesos a Internet fueron a través de equipos electrónicos con esa característica.
La experiencia del usuario del teléfono es diferente a quien está frente a una computadora, es por ello que las empresas con presencia web deben optar por soluciones que les permitan a sus lectores o clientes disfrutar de todos los beneficios de un usuario de PC. Existen numerosas aplicaciones móviles que las organizaciones están empleando para aumentar la conciencia y afinidad con la marca, pero cabe destacar que la mejor forma de utilizarlas es creando algo que sea funcional, que proporcione algún tipo de conexión social, pero lo más importante aún, es que usted tenga conocimiento del su público meta.
Gerardo Sandoval, CEO y fundador de IguanaHosting.com, asegura que Los móviles están cambiando el comercio electrónico y los hábitos de compras de los consumidores. En pocos años concebir vivir sin acceso móvil será como no tener electricidad. “Lo que aún llamamos teléfonos, son la evolución de la computadora personal o PC, que nos da acceso a lugares que ni imaginamos, llegando mucho más allá”.
Al consultarle sobre el tema, Julio Pascual, creador del conocido sitio ZonaBlackberry, indicó que la evolución de los dispositivos móviles va en un crecimiento muy rápido a nuestra vista, lo que no nos permite estar totalmente actualizados con todas las innovaciones a nivel personal y empresarial.
Para Enrique Vásquez, @indiferencia y Director de Twittoriente, internet continuará evolucionando haciéndose cada vez más móvil, rápido y presente en la vida de todos. La web es el medio de mayor crecimiento en la actualidad, además que permite que las empresas contacten directamente con sus clientes, lo que le da un rostro más humano, al mismo tiempo que recibe información de primera mano y genera más lealtad de parte de esos usuarios.
Definitivamente la movilidad es un boom de la industria, aun considerada como un terreno desconocido para muchas empresas que buscan expandir su marca, pero lo que sí es cierto es que se ha convertido en toda una revolución intensa, rápida y de un alcance muy importante, por lo que se debe estar preparado para un futuro aún más innovador y complejo, que nos permita competir con los grandes.
Para más información puede ingresar a: http://www.iguanahosting.com/venezuela/es/correo-blackberry.php